expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en facebookCanal de youtubesiguenos en Twitter

Belén

Belén es una ciudad del departamento homónimo y cabecera departamental del mismo, está situada a unos 1300 metros sobre el nivel del mar y distante a unos 285 kilómetros de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y se accede por las RN 40, 38 y 60 desde la ciudad. En sus valles fértiles se cultiva la nuez, la uva, el anís entre otros; con respecto a la fauna, la misma está constituida por llamas y por vicuñas. No obstante, lo que más se destaca en importancia, si se quiere, son las artesanías principalmente la del tejido, tanto es así que Belén es conocida como “Cuna del Poncho”.
 La ciudad de Belén cuenta con algunos atractivos turísticos de gran relevancia, entre ellos podemos mencionar a:

EL SANTUARIO “NUESTRA SEÑORA DE BELÉN” Y MUSEO SACRO

El mismo fue inaugurado el 6 de Enero del año 1907, a su resguardo se encuentran las imágenes de la Virgen de Belén y El Señor de los Milagros, santos patronos que año tras año convocan a miles de fieles los 6 de Enero a las festividades en su honor.  En el museo sacro se exhiben imágenes y elementos litúrgicos propios del Santuario desde la fecha misma de su fundación, además de algunos donados por la comunidad.

MONUMENTO  A LA VIRGEN DE BELÉN     
                                             
Obra icónica de importante envergadura, realizada bajo la supervisión del escultor marplatense Hidelberg Ferrino en el año 1.979, e inaugurada tres años después un  20 de Diciembre, día en el que se celebraba el 301º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Belén. Emplazada sobre uno de los cerros al oeste de la ciudad, es el testimonio viviente de la profunda devoción religiosa de los fieles locales, quienes participaron activa y desinteresadamente en su construcción. La imagen representa a la Virgen de Belén, tiene unos 15 metros de altura y para llegar a ella hay recorrer el camino del  Santo Vía Crucis. La cumbre, a 200 metros de altura, se presenta como un excelente punto de observación de todo el Valle.
Virgen Nuestra Señora de Belén


QUEBRADA DE BELÉN

Es un atractivo recorrido de 11 Km al norte de la ciudad, que se abre paso entre imponentes montañas y el sutil caudal del Río Belén, configurando inolvidables postales hasta llegar a La Puerta de San José en donde se puede parar a tomar un buen descanso y disfrutar del día en el complejo turístico Agua Clara.

Vista de la ciudad de Belén

El Río Belén al fondo


Desde el mirador


Atardecer en Belén

Cae la noche en Belén


Plaza principal de Belén

A continuación les dejo un video con fotos del departamento



FUENTES CONSULTADAS
·         Acampante.com – www.acampante.com
·         Argentina Turismo - http://www.argentinaturismo.com.ar/belen/
·         Atlas Catamarca - www.atlas.catamarca.gov.ar
·         Catamarca Guía - www.catamarcaguia.com.ar
·         Google Earth
·         Turismo Catamarca – www.turismocatamarca.gov.ar

COMENTARIOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario